miércoles, octubre 05, 2005

Como vivir feliz y no morir en el intento


Estoy leyendo un libro que me ha encantado se llama "la rueda de la vida" de Elizabeth Kubler y trata de como esta Dra. en los años 50s los medicos y la gente en general no tenian un concepto de la muerte, era algo misterioso, de miedo, algo desconocido, y bueno hasta la fecha es desconocida la muerte, pero antes, en esos años las personas que estaban moribundas las dejaban morir solas, como que las evitaban y no les decian la verdad a ellos, y ella se dio cuenta que cuando vamos a morir en caso de moribundos, es cuando tenemos que estar con ellos, "morir dignamente" no dejar inconcluso nada irse en paz, y esta Dra. hizo muchas investigaciones con personas que estuvieron clinicamente muertas y las que estaban a punto de morir, y dice que no hay que tenerlo miedo a la muerte, que es como un ciclo de aprendizaje, como una mariposa que deja su capullo para volar libremente, todo eso se oye muy bonito y tiene toda la razon, por que es un prosceso natural,asi como el nacimiento y el nacimiento deberia de dolernos (bueno...) por que viene un mundo lleno de enfermedades, sufrimientos,y violencia, todo eso es cierto pero no deja de doler, te hace comprender muchas cosas pero no puedes decir -hay que bueno que ya se murio- no es asi, por que como decia una amiga no respetariamos la muerte y seria como los nacimientos, sin control, aunque nos estamos matando siempre unos a otros, pero bueno, en este libro dice lo que siempre nos estan diciendo y nunca lo llevamos a cabo "vive como si fuera el ultimo dia de tu vida" que haria yo si hoy fuera mi ultimo dia? seguiria haciendo lo mismo de siempre, decirle a mis hijos que los quiero mucho, a mi esposito que lo amo y que me hace mucha falta, a mis hermanos a mis padres a todos, voy a ocupar la tarde en hablarles y decirles que los extraño y los quiero, abrazar y besar mucho a mis hijos eso voy a hacer hoy!nunca olvidemos decir te quiero, comer lo que nos gusta, hacer lo que queremos ,mas vale arrepentirse de las cosas que haces y no de las que no haces.

1 comentario:

Angel dijo...

Bien hecho Adri, esa actitud es la que necesitamos siempre, vivir cada dia como si fuera el ultimo para disfrutar el amanecer, las charlas con la familia, las muestras de cariño y aunque existan tareas de la vida diaria que odiemos hacer, son parte de ella y las tenemos que realizar, pero lo importante no es ver lo negativo en tu dia, sino aprovechar al maximo lo bueno que te da y lo que puedes contribuir a que sea mejor para los que te rodean