martes, noviembre 01, 2005

DIA DE MUERTOS

Resulta que ni puse altar ni nada de nada y es que por mas que pensaba que poner no se me ocurria nada, de donde voy a sacar la flor de senpasuchil (o como se diga) y las calaveritas de azucar y todo lo que se le pone? en primera no me gustan las flores artificiales, en segunda le debes de poner comida que le gustaba en vida, y ni modo que trajera comida del jack in the box o del taco bell, a mis abuelos les gustaba el pulque de donde lo voy a sacar?comida creo que les gustaba que los charales en salsa verde y los escamoles y luego a mi prima le encataba la coca cola y toda la comida menos la sopa ni los frijoles, asi que mejor decidi que no!
no puse nada, queria hacer una ofrenda autenticamente mexicana pero no tuve los ingredientes asi que mejor para el año que entra, y pues ayer llegue corriendo a las 7pm a repartir dulces y llevar al baby tambien a pedir el triki triki, lo bueno que se lo llevo su papa antes de que yo llegara, yo nada mas llegue le di una vuelta a las casas y nos regresamos, pero haciendo cuentas me gaste $40.00 en dulces para repartir a los niños que iban y a el baby solo lleno una bolsita de dulces que chiste no? pero bueno lo paseado y lo divertido nadie se lo quita aunque a su edad todavia no sabe que onda, se disfrazo de scooby doo y gano el concurso en la escuelita ja, solo iban 2 disfrasados el y otra niñita, pero lo mas chistoso es que en algunas casas la gente que repartia dulces estaba disfrazada y se espantaba al verlos a ver si eso no se le hace trauma, pero bueno ya de grande comprendera que esto es un juego gringo, ademas quiero que sepa de las tradiciones de Mexico no de los yunaites aunque el haya nacido aqui, todas sus raices son de alla.

No hay comentarios.: