sábado, noviembre 05, 2005

El color con que se mira


Me acuerdo que cuando tenia como 18 años (uuuuuuu...) andaba de novia con mi ex y pues no eramos precisamente noviecitos de manita sudada, era como deberia de ser un noviasgo, (bueno a mi parecer)conocer a esa persona que quieres en todos los sentidos, y en todos los aspectos, mucha gente pensamos que si somos noviecitos de manita sudada y nada de nada antes de casarse, arrejuntarse o lo que sea, a la mera hora te valla a salir un troglodita o un cavernicola y se acabo el encanto del principe azul, y asi ha pasado con muchas mujeres, despues de su "primera noche de bodas" quedan traumadas y hasta frigidas se vuelven, bueno mas bien las vuelven, y aunque digan que la sexualidad nos pertenece y nosotros somos responsables de nuestros propios orgasmos, como le vamos a decir a un troglodita ponte asi o hazme asi, si en lo mas minimo se interesa en una, pero bueno ese no fue mi caso, lo que me estaba acordando es que en ese tiempo yo era segun muy "open mind" y me gustaba andar al natural a veces sin brassiere, pero una vez me descubrio mi mama que no usaba brasiere, y me dio una letania de sermones que hasta la fecha me acuerdo y me hace sentir mal, me hizo sentir de lo mas bajo, de lo mas vulgar, me dijo que asi le daba mas chance de meter mano. que claro se lo ponia facilito y no se que tantas cosas mas, y despues una vez tambien de novia acompañe a comprar ropa a mi ex y el de buena onda me compro un vestido muy padre, me acuerdo que le costo carisimo y yo toda emocionada llego a enseñarselo a mi mama y otra vez sali como Niurka Marcos, me dijo que que casualidad que por que me daba regalitos que a lo mejor estaba pagando mis "servicios" QUE??? yo no juzgo a mi mama y gracias a dios no quedo secuela de eso por que tenia y tengo bien definido lo que es el sexo, y saber con quien lo hacia con quien queria y por que lo queria, , las mujeres en esa epoca fueron educadas asi, y hasta la fecha una que otra sigue la misma cadenita, lo que me pongo a pensar a veces, si yo hubiera tenido una hija como la iba a educar, tampoco soy de esas que dice pues le doy sus pastillas anticonceptivas y que se cuide, no tampoco., no se como hubiera sido con ella, a lo mejor decirle que no hiciera los mismos errores que yo,y que se quisiera mucho y que se conociera su cuerpo sin avergonzarse.,pero tengo un hijo y es muy distinta la educacion, y ya se que las mujeres educan a los hombres y por lo regular nosotras los hacemos machos, por que no tenemos otro patron, siempre estamos atras de los hijos, diciendoles si ya comiste, te preparo algo, te lavo, te plancho y demas cosas, y asi ellos se vuelven unos buenos para nada, pero bueno aqui mi hijo no esta atenido a mi a que le de o que le lave o le planche por que en primera ni tiempo tengo, y el ya esta grandecito, de repente me entra remordimiento de conciencia por no ser igual de atenta que mi madre, pero los tiempos cambian, y tambien cuando el primer dia que su novia se quedo a dormir en la casa yo me quede como en shock, no sabia como reaccionar, mi cerebro no decia nada pero mi "moral" me decia que estaba mal. ahi es cuando me llegaban las palabras de mi madre, pero por que? que tenia que decirle yo? que estaba mal lo que estaba haciendo? que que decia la mama de su novia? que la casa no era hotel? me sentia como muy atrasada, fuera de siglo, y ademas de todos modos lo iban a hacer con mi permiso o sin mi permiso. o en cuanto me saliera a trabajar iban a estar ahi, asi que no dije nada, solo le adverti que se cuidaran y que no se echaran a perder su vida, y tambien que no queria que cada ratito fuera alguien distinto, y pues no nunca fue asi, fueron una pareja muy estable y ella a pesar de su edad siempre fue una persona muy madura y muy responsable,ella lo queria mucho era su idolo y siempre alentaba a mi hijo a que se superara a que fuera tambien responsable, ella cumplio su mision cual fue? solo dios lo sabe y nos dio una leccion mas, que tenemos que saber cual es y aprenderla muy bien.

1 comentario:

Fabrizio dijo...

Creo que la educación sexual es algo que debe enseñarse a todo el mundo, la gente tiene que ver el sexo como algo normal, como lo que es. A mi me llamó mucho la atención que en México existiera tan poca información al respecto cuando en un pais como Cuba desde hace varios años el tema no es tabú. Creo que esto no es cuestión de tradiciones, en este momento es necesario informar a los hijos y evitarles muchos problemas posteriores.