lunes, enero 23, 2006

SAW

Al ver el titulo de esa pelicula me imaginaba que iba a ser algo asi como de zombies o de matadero de gente, pero al verla me impresiono por la manera de hacer vernos el valor de la vida, cuanta gente hay tan patetica, tan amargada que lo unico que hace es estarse quejando de todo y de todos, cunata gente hay en este mundo que no tiene vida, Muchas, muchas personas que van a la deriva como un barquito, sin metas, ambiciones, sin nada de nada, gente que solo espera morirse, y al morirse se mueren con una sonrisa, es cuestion de suerte? es cuestion del destino como nos toca vivir? yo creo que no, todo esta en nuestras manos, lo que si esta fuera de nosotros es el dia que nos vamos a morir, pero la calidad de vida que queremos llevar eso depende de nosotros, no estoy de acuerdo en que asi me toco vivir y ni modo, lo he visto con cosas super insignificantes con la gente que trato diario, pasaron 3 o 4 dias caminando por el desierto sin agua, sin comida y con un calor infernal, y sobrevivieron, llegaron hasta aqui y nunca pensaron en las consecuencias (por eso tambien muchos mueren en el intento) pero al querer salir del pais ya pueden regresar en avion y no tienen un documento para identificarse, los orientamos para que vallan al consulado mexicano ( ese es otro cuento) y tramiten una carta de identidad y se les hace algo imposible algo inalcansable, ya se sienten derrotados, empiezan a poner peros que esta muy lejos, que no tienen carro, que no saben llegar y muchas cosas que quisieran que yo se las resolviera, pero mi ultimas palabras muy diplomaticamente por supuesto si quieres salir en avion eso tienes que conseguirlo, y en realidad no les piden nada y no pierdes nada mas que tiempo, pero no es tiempo perdido por que es un documento oficial para salir a otro pais,(si eres mexicano por supuesto)pero bueno volviendo al tema, cuantas personas aqui en USA hay en los altos pidiendo dinero y dando lastima, siendo ciudadanos del pais mas poderoso del mundo, jovenes, fuertes y con papeles (ja) eso tambien es otro cuento, puede ser algun vicio, las ganas de morirte, la ilusion perdida que se yo,cada quien tiene sus razones para morir lentamente...

3 comentarios:

La flaca dijo...

Primero que nada gracias por la visita y el comment, con respectoa tu post creo que mucha de esa gente va a buscar lo inexistente, la gente que le ha hido bien alla cuenta el mejor de los cuentos pero cuanta gente va y regresa igual o peor de como llego, lamentablemente nadie divulga las malas experiencias y eso es lo que hace a muchos buscar el famoso "dueño americano" que a mi punto de vista es una pesadilla...

Fabrizio dijo...

Adriana; Hay mucho vacio en las personas, la gente esta llena de cosas materiales pero vacia de afecto y autoestima y como bien dices son gente joven llena de posibilidades y vida.

Karla dijo...

Hola, gracias por tu comentario y si todo pasa y ahora que leo tu post la verdad tienes mucha razon todo esta en nuestras manos y en las ganas que ponemos a la vida... saludos