jueves, febrero 02, 2006

Recuerdos



Ayer en la noche presentaron en la tv un show que esta en Las Vegas llamado ''Havana Night'', este aparte de que ha tenido mucho exito en varios paises se hizo famoso por que todos sus integrantes cubanos por supuesto pidieron asilo politico aqui en U.S.A., no es nada raro eso, pero tomar una desicion de dejar a tu familia, no saber cuando vas a volver a verla es dificil, pero mas dificil es vivir alla,
Hace 7 años yo estuve muy apegada a la comunidad cubana en ese tiempo tenia un noviecito de la Havana recien llegadito y con el conoci todo lo que pasaba en Cuba y aunque oigamos y sepamos como vive la gente alla no nos imaginamos por lo que tienen que pasar, teniamos un amigo que era doctor en La Havana y decia que tenia que ir a robarse a las huertas aguacates o lo que sea para que tuvieran que comer, un doctor que es eso? ya se que en Mexico puede haber doctores manejando un taxi o vendiendo tacos pero no es igual, como es eso de que les dan solo una libra de arroz para todo el mes y no se cuantos huevos al mes (bueno eso si tienen muchos)pero lo mas sorprendente es que la mayoria de los cubanos son gente culta, gente educada la mayoria tiene una carrera universitaria o tecnica, mi exnovio era tecnico en electronica, pero de nada le servia su educacion ya que habia aprendido a reparar televisiones pero de bulbos y radios rusos que eran de la epoca de la segunda guerra mundial, con el podia hablar de todo, de musica de libros, de peliculas, sin tapujos sin que piense antes que va a pensar, o que va a pensar de mi, son muy abierto y la sexualidad la ven como algo natural, sin prejuicios ni tabues, el dia que le platique que su novia de mi hijo se habia quedado en la casa y yo no sabia que hacer, el me dijo que quieres que ande por alla en no se donde o aqui en tu casa,- pero es que solo tiene 15 años le dije, pues ya se habia tardado me contesto- ya despues que el me dejo (la verdad el me dejo snif, snif)yo me puse a "convivir" con todos los cubanos que encontraba, como que me dio una nesecidad de pertenecer a su gente a su raza, iba a fiestas cubanas comia comida cubana,vendiamos en los bares puros Cohiba de contrabando (penadisimos aqui ) total que fue una especie de enfermedad hasta que se fue alejando ese dolor poco a poco y volvi a la realidad de que soy mexicana y nunca iba a ser cubana, ni tener el ritmo de las cubanas ni el cuerpazo de las cubanas, ni ser caliente como las cubanas... aunque las mexicanas tenemos lo nuestro jaja

1 comentario:

Rafael Gomez L dijo...

Hola Adriana: Lei tus recuerdos sobre Cuba y no pude evitar el que me disparara los míos.

Estuve en la Habana hace 15 años ayudando a reparar unos sistemas rusos de telecomunicaciones que eran demasido adelantados para su tiempo. Los rusos los dejaron sin diagramas y sin repuestos y no se podían reparar facilmente sin eso. Acabamos por ir a Moscú y buscar, en el mercado negro todo lo que necesitabamos y fue tremendo ver que habia muchisimo equipo militar en ese mercado.

Los Cubanos son excelentes personas, muy cuidadosos para brindar su verdadera amistad.

Los mexicanos tambien somos muy extraños pero nos conocemos unos a otros.

Un abrazo.

Rafael