jueves, mayo 18, 2006

El sueño americano

Anoche estaba platicando con mi esposito que me acuerdo que tenia (o tengo) un tio que vivia en Chicago, llegaba a Mexico con una van nuevecita con los asientos de peluche su tocacintas ultimo modelo y unos hijos mas mamones, que nos veian a nosotros de arriba abajo por ser Mexicanos ja y nosotros los veiamos GUAUU son los primos del otro lado, traian los mejores juguetes lo ultimo en relojes y sus "walkie talkie" y ahora que estoy de este lado y pienso que ellos le tenian que machetear todo el año para ir a Mexico a vivir aunque sea unos dias de gloria aparentando lo que no tienes aqui, claro que lo puedes tener verdad? pero tienes que hacer muchos sacrificios no es nada mas venir a barrer los dolares, aqui si no trabajas no comes simplemente, el otro dia una sra. vino y me dijo que agusto trabajaba, sentadita en un escritorio y con aire acondicionado, Glup haste me senti mal, por que la mayoria de la gente trabaja limpiando casas, en la construccion o lavando trastes, y es que si no hablas ingles y ni siquiera acabaste la primaria de que vas a trabajar? y la mayoria de hispanos son gente sin educacion, triste pero cierto, yo tambien recien que llegue me puse a limpiar casas y a trabajar en lavanderias, no es malo eso pero yo no me sentia a gusto haciendo eso, es que era tan tonta para no poder hacer mas? estaba frustrada y me sentia muy mal y lo peor es que la misma gente que te rodea, o sea mi misma raza te dice que no hay de otra, como no va haber de otra? entre nosotros mismos nos echamos tierra, nos da envidia que la demas gente progrese, que tengan mejor carro o mejor casa que tu, y si lo logras ya piensan que anda metido con los narcos, mal muy mal, por que ? no podemos dejar a un lado esos sentimientos negativos? hay que desearle a la gente todo lo bueno por que eso mismo se te regresa a ti.

2 comentarios:

Humanware dijo...

Un compañero de la carrera haciendo caso a His own american dream, meses despues de terminar la carrera se fue a los iunaited esteits, ahora es un feliz jardinero con un titulo universitario colgado en casa de sus padres aqui, en México.... sin palabras.

Saludos.

Renoreins dijo...

A mi me invitaban a irme a "darle" a Chicago, pero ps, eso no está dentro de mis proyectos.

Si, se ganan dolares y se puede ayudar a la familia un poco mejor, pero, ¿cuantas cosas dejas atras?

A los que se van les deseo que les vaya muy bien, que logren lo que estan buscando, yo, aquí los espero pa cuando quieran visitarnos.