martes, abril 29, 2008

Mormones

Ayer fueron a la casa unas muchachitas queriéndonos ‘’reclutar’’ a la iglesia mormona, mi esposito las dejo hablar y como siempre que hace con los testigos de Jehová, con los cristianos y con todos los que hablan de religión, diciendo que todo es lo mismo, que cada quien defiende su religión creyendo que es la mejor, pero se me hizo raro que las dejara hablar y no les empezara alegar, yo oía todo lo que decían, que según este mundo después de 2000 anos Jesucristo mando a un profeta para que nuestras almas se salven y el esta en Utah, o sea yo solo oía y mi esposito se reía, yo les hacia muchas preguntas acerca de que como sabían que era profeta que por que hacían eso ellas, son misioneras y lo hacen por que quieren nadie les paga, trabajan para ahorrar y servir a su iglesia durante 18 meses, yo lo único que les dije es que la gente’’ necesitamos’‘ creer en algo que ya la religión católica no daba lo que necesitas para sentirte en paz, que nosotros somos católicos de a mentís por que en realidad nunca nos paramos en una iglesia y con lo que salimos siempre es que no necesitamos estar en una iglesia para creer en dios que el esta en todas partes,( aja) y que con que yo le pida en silencio ya me va a oír, ellas están tan convencidas de su religión que sacrifican 18 meses para ir a ‘’dar’’ su mensaje, y pues ya hasta nos están invitando a bautizarnos y toda la cosa, bueno hasta nos pusieron a orar, yo no quise preguntarles que donde quedaban todos los demás santitos, y las vírgenes que durante toda mi vida las he visto donde quiera, (bueno en estampitas y figuras de yeso) me iba a ver muy mocha, aparte nos dijeron que para ser dignos de entrar a su templo uno debe estar limpio libres de inmundad que será? En primera yo vivo en amasiato, en segunda que será ser digno, pero si ellos practican la poligamia y eso es digno? No entiendo a este mundo, y para rematar después que se fueron me puse a leer los libros que me dejaron uno se llama el libro del mormón y una película y mi esposito empezó ‘’la hermana Adriana ‘’ y así va a ser el resto de los días, y esperar a que le cuente a su familia que estoy a punto de convertirme en mormona, y ser el blanco de los chistes, seria como el chiste de ‘’prostituta’’ ahh entendí protestante… (Chiste viejo), en fin nos van a ir a dar otra platica pero para que les sigue mi esposito? El les dijo que si pueden ir, se me hace que el si quiere reclutarse…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Yo por eso no cro en ninguna religion. Naci catolica, pero si el catolicismo no los metieron los espanoles a la fuerza, y eso no me agrada.
Hoy en dia a cualquier iglesia que te pares ellos son los meros meros.
Ya nos daremos cuenta quienes eran los meros fregones, pero desgraciadamente ya ba a ser muy tarde. Mis respetos para las personas que tienen tanta fe que no les afecta las burlas ni los puertazos en las narices, eso si es fe no fregaderas.

Yo creo que muchas organizaciones religiosas ya son mas bien corporaciones, donde el Papa, Pastor, Lider o como les quieran llamar son como los presidentes de esas compania.

Dios esta en todos lados y no hay nececidad de irse a parar a ninguna iglesia. hay muchos que son como la fregada, pero eso si todos los domingos a misa.

Una cosa es la hipocrecia con la gente, pero mucho peor es la hipocrecia con dios. Una vez mi hermana me pregunto " y como sabe uno si esta haciendo las cosas correctas a los ojos de dios o eres buena persona"

Mi respuesta.. Yo creo que dios le habla ha uno por medio de la conciencia, uno sabe cuando esta actuando indevidamente, que se haga uno pato, eso ya es otra cosa.

Cuidate.
Jaz

raul.sud dijo...

Hola como estas?
Mi nombre es Raul Rosales y soy Miembro de la Iglesias de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias o para mas facil soy mormon =) De Texas USA.
me tope con tu blog de pura casualidad y solo te quiero decir que si lo que las misioneras es cierto yo lo e lograd a descubrir en mi propia cuenta. Yo antes era Atheo pero despues llegaron los misioneros a mi puerta y me enseniaron la palabra de Dios. al principio tambien hise preguntas hacerca de muchas cosas de la vida, la iglesia, y el por que estamos aqui. Ellos me respondieron todo y al final, como yo era Ateo y estudio fisicamatematica, exigi que me dieran prueba de todo lo que me decian. me contestaron que no podian hacer eso. y quede muy decepcionado ellos me pedian que yo leyera y orara mucho al respecto lo cual decidia no hacer a causa de que no le encontraba sentido. hasta que un tiempo que dejaron de ir los Elderes a mi casa yo senti una pequeina curiosidad despues de llegar de la escuela vi que el libro de mormon en mi pupitre donde lo habia dejado por un buen tiempo. lo agarre y empese a leerlo. empese a ir a la iglesia de los mormones por que tenia curiosidad de como seria y para mi sorpresa era algo totalmente distinto a lo que yo me imaginaba. claro no comprendia lo que pasaba pero los Elderes me explicaron lo que sucedia. los elderes volvieron a visitarme de nuevo y me preguntaban si yo estaba listo para bautisarme a lo cual yo les respondia que no. leia el libro de mormon y me gustaba la iglesia pero simplemente no sentia el deseo de bautisarme. los misioneros me pidieron que orara con mi corazon si es lo que debia hacer pero otra vez yo de necio no les hise caso y no lo hacia hasta que molesto por saber si todo lo que veia, sentia y oia era sierto ore a Dios preguntandole sobre la veracidad de la iglesia. a la cual recibi una respuesta en corto periodo de dias. termine muy asombrado por que antes en mi vida no podia creer en esas cosas. y ahora soy miembro de la Iglesia SUD y no me arrepiento de haberme unido. tengo apenas un anio y medio de miembro y me estoy preparando para yo salir en una mision. es mucho sacrificio lo que tendre que hacer ya que yo tendre que salir por 24 meses pero estoy dispuesto a hacerlo por mi Pdare Celestial =)
espero y no te aya aburrido con parte de mi testimonio. la verdad no tengo idea de quien seas ni por que me tope con tu blog pero senti el deseo de dejarte parte mi testimonio. y espero que sigas investigando si es que todavia no te as unido =)