miércoles, septiembre 23, 2009

Programados

Me sorprende la forma de pensar de algunas personas, me sorprende que tengas que pedir un prestamo para comprar zapatos,o sea te dan credito par unos tristes zapatos de $500 pesos, no son ni de disenador ni de vestir son solo un par de zapatos, me sorprende que andes buscando en donde ponen el precio del tomate mas barato, o en donde hay ofertas de todo, que jodidos estamos, me pongo a platicar con personas y es imposible un sueno inalcanzabe tener un carro ultimo modelo, tener un viaje, es mas tener que comer, me da mucha tristeza que en la manana esten los ninos vendiendo periodico, limpiandote los parabrisas, son de la edad de mi nino, y yo jamas permitiria eso, en que estamos fallando, es todo culpa del gobierno, es culpa de nuestra resignacion, de nuestra "malasuerte" asi nacimos y pos ni modo, yo digo que no, que nesecitamos cambiar nuestra programacion, educar a nuestros hijos deotra manera, que vean mas alla de sus narices que existe otro mundo, otra vida, un amigo cubano una vez me hizo un comentario que se lleno toda la boca de razon, nosotros siempre decimos mande?y hasta reganamos a nuestros hijos si contestan que? en vez de mande, y me dijo por que les gusta que los manden, yo le dije que era una forma de educacion y me dijo nooo lo que pasa es que traen arrastrando eso por que los espanoles los programaron para ser sirvientes para mandarlos, en ese momento me ofendi, pero no hay nada mas alejado de la realidad, tenemos que quitarnos esas argollas en el cuello...

2 comentarios:

La flaca dijo...

Hola Adrian, bienvenida al mundo real, al menos en Mexico, te he estado leyendo desde hace mucho y me he contenido de opinar en muchos de tus post's donde te quejas, reniegas o te molesta lo que pasa en este pais, yo tambien lo hago y muy seguido pero la diferencia es que yo no tengo otro punto de comparacion como tu lo tienes, tu viviste muchos años en un lugar viviendo lo que muchos llaman sueño americano y lamentablemente "despertaste" ahora ves y comparas todo lo malo que hay aqui en esta tierra donde naciste, donde hay carencias en todas partes y donde hay mucha tela de donde cortar, para quejarnos, seguramente es un desfogue a todas nuestras frustraciones pero hay que aprender a vivir con eso y aprender tambien a saber hacer algo para combatirlo, yo se que estas en unos momentos muy dificiles tal vez igual a los momentos en que decidiste buscar ese sueño, ahora lo que tienes esta aqui y esta en ti saber manipularlo para que en ves de que sientas que todo esta en tu contra ,sientas que todo esta a tu favor, aprender de los errores es lo que nos hace seres humanos y nos hace tomar el camino correcto, animo Adriana que tienes vida, salud, familia y muchas cosas mas que aun se pueden disfrutar en esta tierra, que estes muy bien!

Ángel dijo...

Comadrita, coincido con el comentario de mi amigo La Flaca, si nos enfocamos en lo negativo, le juro que ahorita voy y me corto las venas con galletas marías, pero no, aqui estamos en un país donde deseamos que nuestros gobernantes nos arreglen la vida, cuando la solución siempre estará en nuestras manos, no creo que pueda cambiar la mentalidad de todos los mexicanos, pero por lo menos a mi alrededor, a mi peque, a mi familia le predico los valores, el trabajo y lo positivo de salir siempre adelante, animo comadre, no se trata de ser conformista, solo ser positiva y buscar mas sueños y metas que conseguir. Saludos y un fuerte abrazo.